Cómo funciona

PASO 1

Separá las cosas que no usás.

Todos tenemos cosas guardadas que ya no usamos. Revisá tus armarios, bauleras, cajones, sótanos y separá las cosas que ya no usás para que evaluemos qué es lo que tiene valor de reventa y que es lo que no.

Tené en cuenta que los objetos tienen que estar en buen estado y funcionando en el caso de que sean electrodomésticos o tecnología.

PASO 2

Arreglá por mail un día y un horario para traer tus cosas o si preferís, mandanos las fotos.

Una vez que separaste las cosas que ya no usás, mandanos un mail a info@chaucosas.com.ar y dejanos tu teléfono para que nos comuniquemos con vos. Toda la información complementaria que incluyas en el mail agilizará nuestra comunicación telefónica (por ejemplo: descripción breve y estado de tus cosas, posibles horarios, teléfonos alternativos, etc.).

Vía telefónica agendamos un día y un horario para la entrega de tus cosas. 

Si preferís, mandanos las fotos de tus productos y dentro de los 7 días te enviamos una precotización. Recordá que una vez que tengamos tus productos en nuestro poder te mandamos la cotización final. 

PASO 3

Venís, nos entregás tus cosas y en 7 días recibís tu cotización.

Te acercás con tus cosas o las retiramos a domicilio (ver Financiación de envíos). La entrega de las cosas deberá incluir: contrato de consignación completo y firmado y una fotocopia de DNI de la persona que lo firma.

Si envías tus cosas con un flete y no venís personalmente, recordá incluir el contrato completo y firmado junto a la fotocopia de DNI.

En el lapso de 7 días, analizamos las cosas y te enviamos una cotización que incluye por cada producto: un valor de consignación, un valor de venta directa y un listado de las cosas rechazadas si las hubiese. El tiempo de cotización demora 7 días, dependiendo de la cantidad y del tipo de cosas que nos mandes.

PASO 4

Si estás de acuerdo con la cotización, nos confirmás por mail y tus cosas ya están en venta.

Te envíamos la cotización de los productos entregados en el local al mail declarado en el contrato. Toda comunicación online se hará a través de este mail.

Tenés 7 días corridos para contestar si aceptás o no la cotización. Es obligatorio que la confirmes a través del mismo mail. 

La cotización enviada por Chau Cosas no es negociable.

PASO 5

Una vez vendido, recibís el dinero en tu cuenta.

En el contrato de consignación podés elegir de qué forma recibir el dinero de tu venta.